FGR asegura predio y pipas utilizadas para distribuir presunto «huachigas» en Yauhquemehcan

0

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró pipas presuntamente utilizadas para distribuir gas LP robado en un predio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de un operativo contra el «huachigas».

Yauhquemehcan, Tlaxcala – 22 de octubre de 2024


Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR), junto con diversas autoridades de seguridad y protección civil, aseguró un predio en Yauhquemehcan, Tlaxcala, donde se resguardaban pipas presuntamente utilizadas para la distribución de gas LP robado, conocido popularmente como «huachigas». El operativo contó con la participación de personal de PEMEX, Policía Estatal, Guardia Nacional, Marina y Protección Civil Estatal.

Operativo en Yauhquemehcan

Cerca de las 11:00 horas, las fuerzas del orden se dirigieron a un inmueble ubicado en la calle 10 de Agosto Oriente, en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan. El predio, que estaba bardado, fue cateado por las autoridades debido a la sospecha de que en su interior se almacenaban pipas con hidrocarburo de procedencia ilegal.

Aseguramiento de pipas y vehículos

Durante el cateo, las autoridades aseguraron tres pipas de diferentes capacidades con la razón social «Gas Dolores», que se presume eran utilizadas para el transporte y distribución de gas LP robado de los ductos de PEMEX. Además de las pipas, también se aseguraron una camioneta y una motoneta.

Resguardo del predio y vehículos

Tras la incautación, las pipas fueron trasladadas a un corralón bajo el resguardo de las autoridades correspondientes, mientras que el predio quedó asegurado y custodiado para continuar con las investigaciones pertinentes.

Conclusión

Este operativo forma parte de los esfuerzos coordinados entre diferentes niveles de seguridad en el combate al robo de hidrocarburos, una problemática que afecta a varias regiones del país, incluyendo el estado de Tlaxcala. Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia exacta del hidrocarburo y para dar con los responsables de su distribución ilegal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *